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Foto: Archivo Cuartoscuro El presidente de la AMDA lamentó la publicación de la iniciativa y comentó que el país no puede convertirse en la cochera de Estados Unidos  

Luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación un decreto para regularizar los automóviles introducidos de manera ilegal al país, popularmente llamados “autos chocolate”, en los estados fronterizos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a no sumarse al decreto.

La Asociación calificó de sorpresiva la publicación en el Diario Oficial, pues horas antes los representantes solicitaron el diálogo con el Gobierno federal, para que sus opiniones sobre la regularización fuesen escuchadas, pues para ellos el decreto promueve el contrabando automotriz; los estados donde entrará en vigor la iniciativa son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

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En conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente de la AMDA, Guillermo Rosales, lamentó la publicación de la iniciativa y comentó que el país no puede convertirse en la cochera de Estados Unidos.

“Pedirle a la jefa de Gobierno que no se sume al reclamo de gobernadores que, en un punto de aparentemente beneficio social, le están requiriendo al Presidente ser incluidos en los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados”, comentó.

En tanto, Rosales abundó que la ciudad representa el 16% de ventas de vehículos nuevos a nivel nacional, por esto llamó a que se cumpla con la reconstrucción del Registro Público Vehicular, pues enfatizó que éste es un cascarón inoperable, que no podrá garantizar el objetivo planteado de la iniciativa, que es el de brindar seguridad pública, reconociendo y registrando los vehículos en calidad de contrabando automotriz.

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“No podemos aspirar a convertir a nuestro país en el basurero automotriz de Estados Unidos.

Y por eso, también un llamado a la Jefa de Gobierno para que encabece los esfuerzos y, dado que la Ciudad de México contribuye con el 16% de las ventas de vehículos nuevos a nivel nacional, se cumpla un pendiente de hace muchos años: la reconstrucción del Registro Público Vehicular”, dijo Rosales.

LEG