Durante entrevistas para varios medios, el litigante aseguró que por seguridad no ha llegado a casa, sino a otros lugares. FOTO: Cuartoscuro  

Eduardo Pérez, el abogado de la periodista Lourdes Maldonado, dijo temer por su vida y la de su familia tras el asesinato de su clienta en Tijuana, Baja California.

Durante entrevistas para varios medios, el litigante aseguró que por seguridad no ha llegado a casa, sino a otros lugares.

TE PODRÍA INTERESAR: «(México) es un país manejado por el narcotráfico»: hermana del gerente de Mamitas Beach, asesinado en Playa del Carmen

Además declaró en Radio Fórmula que está en trámite para pedir asilo político a Estados Unidos.

Como parte de sus declaraciones aseguró que Lourdes sí le comentó que había sido amenazada por Jaime Bonilla, sin embargo él decidió mantenerse al margen de esa situación por temor.

“Yo se lo comenté, ‘yo en ese asunto no te puedo asesorar, yo no te puedo orientar, yo nada más que voy a dedicar a lo laboral’”, dijo para Imagen Radio.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Detienen a Facundo N, excolaborador de García Luna, por el deceso de una mujer a la que presuntamente atropelló

Además en entrevista para Milenio detalló que tras la muerte de Lourdes Maldonado, la familia de la periodista tiene dos años para que reciban el adeudo que la empresa de Jaime Bonilla tenía con ella tras perder un litigio cuatro días antes de su asesinato.

La noche del 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada al llegar a su casa; el 17 de enero también en Tijuana, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio.

klcg