Medvedev
Foto: AFP Por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis recibirá al campeón del Grand Slam oceánico, pues los cuatro semifinalistas Medvedev, Tsitsipas, Nadal y Barrettini están confirmados en Acapulco  

Semifinales listas en el Abierto de Australia, la ATP y la WTA ya definieron sus últimos encuentros de cuartos de final y por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis recibirá al campeón del Grand Slam oceánico, pues los cuatro semifinalistas Medvedev, Tsitsipas, Nadal y Barrettini están confirmados en el torneo que se llevará a cabo en Acapulco.

El ruso Daniil Medvedev remontó el resultado en un intenso partido ante Felix Auger-Aliassime. En un juego de más de cuatro horas, el número dos del mundo venció al canadiense por 6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4. Los primeros dos sets fueron dominados por Aliassime, posteriormente, el ruso recompuso el camino y se mete a semifinales, donde enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipas.

TE PUEDE INTERESAR:   Rafael Nadal derrota a Denis Shapovalov y clasifica a semifinales del Abierto Australiano

Al término del partido, Medvedev fue abucheado, por hablar de quién lo inspiró a remontar este juego. “No sé si gustará la respuesta a la gente, pero me dije a mí mismo: ¿Qué haría Djokovic y cómo afrontaría él esa situación?'”, mencionó el tenista ruso.

Stéfanos Tsitsipas vence sin problemas al italiano Jannik Sinner. El griego alcanzó por tercera vez la semifinal del Abierto de Australia en una contundente victoria de 6-3, 6-4 y 6-2.

El número cuatro del mundo mostró su mejor versión y no le dio ninguna oportunidad al joven italiano, el cual cayó derrotado en dos horas. El griego se encuentra a un solo partido de conseguir su segunda final en un Grand Slam.

MÉXICO TENDRÁ AL CAMPEÓN

Por primera vez, el Abierto Mexicano tendrá como participante al vigente campeón del Australian Open, ya que los cuatro semifinalistas están confirmados para participar en el torneo que se celebrará en Acapulco a partir del próximo 21 de febrero. Rafael Nadal fue lo más cercano al campeón que el AMT tuvo, cuando el español en dos ocasiones llegó a este torneo como subcampeón en Australia.

EMMA RADUCANU JUGARÁ EN MÉXICO

La jugadora británica Emma Raducanu, quien ganó el US Open, participará en los Abiertos de Zapopan y Monterrey. La joven de 19 años será la gran invitada de estos dos torneos categoría 250 de la WTA.

SEMIFINALES
ATP
M. Berrettini vs. R. Nadal
S. Tsitsipas vs. D. Medvedev
WTA
A. Barty vs. M. Keys
D. Collins vs. I. Swiatek

FRASE
“Me dije a mí mismo ‘¿qué haría Djokovic y cómo afrontaría él esa situación?'”‘:Daniil Medvedev
“Me centré en mis mejores disparos y salió mejor de lo que pensaba”: Stefanos Tsitsipas

LEG