Viva Aerobus hoy se anota un “tiro de tres puntos” al empezar a patrocinar a los Spurs de San Antonio Texas de la liga de baloncesto NBA, la aerolínea mexicana ha venido creciendo con buenos números, tan solo durante el año pasado transportó más de 15.2 millones de pasajeros, 27% más respecto al año 2019, con un factor de ocupación de 84%, una cifra histórica.

¿De qué tamaño es el mercado que impactará Viva Aerobus con esta nueva alianza? Los Spurs son el sexto equipo de baloncesto profesional con mayor afición de la comunidad latina en Estados Unidos, tan solo en el estado de Texas hay 1.6 millones de fans hispanos del equipo, de ese número son 700 mil los que viven en la ciudad de San Antonio que a su vez representan el 55% por ciento de adultos latinos en la ciudad.

Además si sumamos los más de 4 millones de mexicanos aficionados a los Spurs en nuestro país, los hace que sean el sexto equipo más seguido de la NBA en México con la ventaja de que el 50% de sus aficionados viven en la Ciudad de México y Monterrey ciudades que ya conecta Viva Aerobus con San Antonio.

Y por si fuera poco la marca estará expuesta durante los más de 175 días que los Spurs juegan en la unión americana, que en el mejor de los casos disputarían 82 partidos desde las pretemporadas hasta los play offs, ya que por cada franquicia de la NBA termina jugando un partido prácticamente cada dos días, aunque durante el All-Star los partidos se detienen por una semana.

Entonces se perfila un robusto sistema de promoción para la aerolínea mexicana sin precedentes, donde también habría que sumarle la exposición de transmisiones de televisión, medios de comunicación diversos, merchandising y obviamente las poderosas redes sociales entre otras bondades.

De tal forma que la presencia de Viva Aerobus en los jersey del equipo norteamericano denota que la línea aérea dirigida por Juan Carlos Zuazua no solamente ahí la lleva sorteando las afecciones de la pandemia, si no que están decididos a empujar su branding para darse a conocer más en la unión americana; llegarle principalmente al público mexicano y latino que gusta de ese deporte y conquistar más mercado; en una de esas hasta termina echándose a la bolsa a otras comunidades de ciudadanos estadunidenses.

Finalmente decir que en diciembre pasado por primera ocasión Viva Aerobus superó los 1.6 millones de pasajeros transportados en un mes, al movilizar 1 millón 660,765 viajeros que comparado con el mismo mes de hace dos años fue un crecimiento de 46.1%, o sea que ahora transporta más pasajeros incluso que antes de la pandemia.

Por último se le viene otro reto grande a Viva Aerobus el mes próximo con la inminente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya que la aerolínea de ultrabajo costo ya levantó la mano para volar desde Santa Lucía con destino a Guadalajara y Monterrey, ambas rutas comenzarán a operar el mismo 21 de marzo con vuelos diarios captando muchas miradas.

Da gusto que en este entorno de dificultades en el gremio aeronáutico una aerolínea como Viva Aerobus se perciba alejada de temas de capítulos 11, huelgas y/o deudas. Por lo pronto hoy día abraza fuerte al Tío Sam y se ve bien.