aérea
Foto: Pixabay Aseguró que en México negocios como las líneas aéreas van a tener rentabilidad.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó la creación de una nueva línea aérea al expresar que su administración ve con buenos ojos la creación de la misma.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo informó que sabe de que un grupo de ex trabajadores de Mexicana de Aviación buscar asociarse para iniciar operaciones.

“Sabía de un grupo que se está integrando con los extrabajadores de mexicana, los trabajadores que se querían asociar. Nosotros vemos muy bien el que se pueda crear una nueva línea aérea, no una varias y, hay futuro”, resaltó López Obrador.

Te puede interesar: Los requisitos de AMLO para compra-venta de Citibanamex

Asimismo aseguró que en México negocios como las líneas aéreas van a tener rentabilidad.

“Y ojalá y se formen estas sociedades de inversión, que se invité se incluya a trabajadores, a pilotos, sobrecargos, trabajadores de oficinas”, concluyó.

El 26 de julio 24 HORAS dio a conocer que el Gobierno de México alista una nueva aerolínea con extrabajadores de Mexicana de Aviación –extinta en 2010– y empresarios, a través de un esquema mixto.

Te puede interesar: Demandan justicia por los asesinatos de periodistas

La propuesta se presentó –el viernes 26 de julio en el Salón Revolución – en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), pilotos y empresarios, donde estuvo presente Jorge Ordóñez, jefe de la Oficina de dicha dependencia.

En un audio –que posee 24 HORAS– se detalla que un funcionario de la Segob propone reactivar una línea aérea, que muy probablemente no se pueda llamar Mexicana debido a múltiples factores.

JC