Foto: Twitter/@bobdylan | Sony se vuelve dueño de las grabaciones musicales y futuros lanzamientos de Bob Dylan
Foto: Twitter/@bobdylan | Sony se vuelve dueño de las grabaciones musicales y futuros lanzamientos de Bob Dylan  

El año pasado se anunció que Universal Music  adquirió todos los derechos de autor de las canciones de Bob Dylan, la leyenda del rock y premio Nobel de literatura 2016, ahora la compañía japonesa Sony Music ha informado que este lunes adquirió todas las grabaciones musicales del artista.

Te podría interesar: Gabriel Boric defiende a Taylor Swift

El trato se cerró en julio del año pasado y Sony se volvió acreedora de las grabaciones desde 1962 (su primer álbum) , hasta 2020 con ‘Rough and Rowdy Days’, además tendrán cualquier lanzamiento futuro.

Es importante acotar las diferencias entre lo que pueden hacer Universal y Sony, mientras que la primera se quedó con los derechos de edición de cada tema, es decir, ganarán algo con cada reproducción o versión de las canciones,  el gigante japonés tiene los derechos de las grabaciones lo que le da el control de la venta de los discos de manera física u online.

Sony no reveló la cantidad por la que adquirió las grabaciones, se estima que Universal le pagó a Bob aproximadamente 300 millones de dólares.

Te podría interesar: Alfredo Adame queda mal parado en redes sociales

Este no es el primer artista que le vende sus producciones a Sony, en diciembre del año pasado Bruce Springsteen otorgó su discografía en lo que se calcula fueron 442.5 millones de euros.

Actualmente el artista tiene 80 años y está próximo a anunciar las giras de su nueva fecha mundial, la cual terminará hasta 2024.

GR