la periodista aseguró que la FGR protege al empresario y se niega a su arresto por blanqueo de capitales vinculado con trata de personas. FOTO: Cuartoscuro  

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se negara a atraer, con cuatro votos en contra, los amparos relacionados con el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, la activista mexicana que actualmente se refugia en España, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de negarle el derecho de protección.

El gobierno de @lopezobrador_ que reconoció mi tortura y me pidió perdón, ahora me niega el derecho a protegerme a mi y a mi familia. El poder judicial y la @FGRMexico protegen a quienes intentan asesinarme y me torturaron, hay poco que decir, los hechos hablan #ImpunidadMata“, escribió.

Horas antes, Cacho acusó a la Suprema Corte de negarle sus derechos para poder detener el tráfico de influencias que dijo, Kamel Nacif mantiene en la 4T.

TE PODRÍA INTERESAR: Atacan a balazos al periodista José Ignacio Santiago en Oaxaca

Por medio de Twitter, la periodista aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) protege al empresario y se niega a su arresto por blanqueo de capitales vinculado con trata de personas.

“Hace unos minutos la Suprema Corte me negó el derecho otra vez”, escribió la autora del libro “Los demonios del Edén” donde se exhibe presuntamente el involucramiento que Kamel Nacif tiene en una red de prostitución infantil.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodistas piden alto a los asesinatos

Además la defensora de Derechos Humanos señaló:

“El máximo tribunal avala la impunidad de nuevo, luego de 16 años de batalla judicial, luego de que el #EstadoMexicano4T reconociera que fui torturada y me ofreciera disculpas, las mafias de trata de niñas siguen incrustadas en el actual gobierno. @ArturoZaldivarL ¿qué haremos?”.

klcg