Foto: Quadratín Elementos de la SSP, FGE, Guardia Nacional y la Sedena recuperaron el control del penal una hora después de los hechos  

Una riña entre dos grupos de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima dejó al menos ocho reos sin vida y siete más lesionados.

El Gobierno estatal informó que el enfrentamiento entre las personas que se encuentran privadas de su libertad comenzó a las 9:00 horas de ayer, en los dormitorios A y B del penal.

Minutos después se escucharon detonaciones, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar.

TE PUEDE INTERESAR:   Catean autoridades casa de hombre denunciado por envenenar al menos 20 perros

En un comunicado, detalló que a las 9:25 horas ya tenían asegurado el perímetro y se procedió a ingresar al Cereso para recuperar el control del mismo a las 10 horas.

El Gobierno colimense informó que, tras la gresca al interior de dos de los dormitorios, se encontraron siete personas fallecidas y otras ocho heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos internos del Cereso; sin embargo, uno de los lesionados falleció posteriormente.

Se precisó que en las primeras revisiones en los dormitorios fueron hallados diversos instrumentos punzocortantes y un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR:   En sólo 16 días, contagios en niños aumentaron 156%

Ante los hechos, elementos de la Policía Investigadora de la FGE acudieron también al interior del Cereso para realizar las investigaciones correspondientes, a efecto de ejercer las acciones penales que correspondan.

El Gobierno colimense lamentó o sucedido, así como la pérdida de vidas y se solidarizó con las familias de las víctimas, e indicó que continúa con un puntual seguimiento a la situación de salud de los lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Indira Vizcaíno señaló que solicitó a la FGE que se realicen las indagatorias para el deslinde de responsabilidades, por lo que elementos de la Policía de Investigación acudieron al Cereso.

“Desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y yo personalmente hemos atendido esta situación”, escribió en la red social.

 

LEG