Al informar que la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y violaciones a la Ley en Veracruz, ya tiene documentados más de 84 casos de abuso de autoridad en Veracruz, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció su renuncia a la presidencia de dicha comisión.
TE PODRÍA INTERESAR: Morena no puede echar abajo Comisión Especial para investigar violaciones a la Ley en Veracruz; advierte Julén Rementería
“He decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial” y pidió al coordinador de su Grupo Parlamentario, Clemente Castañeda solicitar una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, para notificar su decisión.
El senador de MC, hizo énfasis en que un grupo de senadores de Morena “ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de Derecho y han declarado públicamente ser leales al proyecto de la cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
TE PODRÍA INTERESAR: Presidente pide no politizar el caso del asesinato de Lourdes Maldonado
Con ello, dijo, prefieren defender a un gobernador autoritario e incompetente, antes de hacer prevalecer la justicia y defender a ciudadanos inocentes. “Queda claro que actúan como el viejo régimen, el Ejecutivo da órdenes y sus legisladores obedecen”.
Dante Delgado, advirtió que si Morena utiliza su mayoría “para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal”, van a convocar a los ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad
“Afortunadamente, la justicia no depende de las instrucciones que reciban ni del Senado y mucho menos de una comisión, afortunadamente existe un poder judicial federal autóno.mo que históricamente le ha corregido la plana al legislativo, ha puesto en su lugar al Ejecutivo y garantiza los derechos a los ciudadanos”, confió.
klcg