big papi
 

Un tribunal de República Dominicana ordenó este miércoles reabrir un caso contra el expelotero de Grandes Ligas, David “Big Papi” Ortiz, por una acusación de violencia de género, según fuentes judiciales, un día después de ser electo como miembro del Salón de la Fama del béisbol.

Ortiz, exbateador de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, había sido investigado en dos ocasiones anteriores a raíz de una querella que sometió su expareja Fary Almánzar, madre de uno de los hijos del exbeisbolista, por supuesta violencia de género.

Te podría interesar: Atemorizante pelea de box en peso completo será única en todo el mundo

Sin embargo, en ambas ocasiones la Fiscalía archivó el expediente tras determinar que no se podían constatar, con pruebas, los hechos denunciados por la querellante, según reportes de prensa.

“La jueza dijo que la Unidad de Violencia de Género (de la Fiscalía) no hizo la investigación que tenía que hacer”, establece un comunicado de los abogados de Almánzar.

“Ortiz no compareció a la audiencia. Tampoco era necesaria su presencia debido a que se iba a discutir el contenido de una decisión emitida por la Fiscalía”, añade el documento.

De acuerdo con los abogados de Almánzar, la Fiscalía dispone de 20 días para concluir la investigación.

Te podría interesar: ¿Quién es Eugenio Pizzuto, el jugador de 19 años fichado para jugar en Europa?

“Big Papi” se convirtió el martes en el cuarto beisbolista dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, tras alcanzar el 77,9% de los votos en su primer año en las boletas.

Tras 20 años de trayectoria y tres Series Mundiales ganadas con los Medias Rojas, Ortiz se retiró del béisbol al finalizar la temporada de 2016, con promedio de por vida de .286, 631 dobles, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas y 1.419 anotadas, además de .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021.

OH