rafael nadal
Foto: AFP Tras su lesión Rafael Nadal ha regresado de la mejor forma a un torneo, pues el español se encuentra en semifinal del Abierto Australiano  

Rafael Nadal superó al joven canadiense Denis Shapovalov y se clasificó para las semifinales del primer Grand Slam del año, donde está cada vez más cerca de conseguir el récord masculino de 21 títulos.

Tras su lesión Rafael Nadal ha regresado de la mejor forma a un torneo, pues el español se encuentra en semifinal del Abierto Australiano al derrotar en cuartos al número 14 del mundo por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, en 4 horas y 8 minutos en la pista Rod Laver, y su próximo rival en semifinales será italiano Matteo Berrettini, que también necesitó de cinco sets para vencer al francés Gael Monfils, por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2.

“Denis estaba jugando genial. Es muy talentoso, muy agresivo y estaba sirviendo enormemente. Es increíble estar en semifinales”, declaró Nadal.

El español inicio el encuentro dominando al canadiense, pero Shapovalov pudo recuperarse al adueñarse de los dos siguientes sets, aunque este esfuerzo no terminó como lo esperaba, pues Nadal tomó las riendas del encuentro en la última parte, llevándose la victoria y la clasificación para las semifinales.

Shapovalov tuvo varias discusiones con el juez, pues el canadiense lo llegó a calificar de corrupto al no castigar a Nadal por superar el tiempo de saque entre puntos, ambos deportistas se acercaron a la red para aclarar la situación, y tras este pequeño dialogo , las acciones se retomaron sin mayor problema.

Este año, los organizadores tomaron la decisión que las dos semifinales masculinas se jueguen el viernes, eso permite que el español descanse dos días en vez de uno y así prepararse mejor para el siguiente partido.

LA NÚMERO UNO SIGUE EN PIE

Ashleigh Barty, número uno del mundo, continúa con su buen paso al derrotar a la norteamericana Jessica Pegula por 6-2 y 6-0 en un partido que duró una hora, la australiana pasó sin dificultad a semifinales en donde se enfrentará a Madison Keys, otra tenista estadounidense.

FRASE
“Fue muy duro hoy. Honestamente, no me había entrenado para esto”: Rafael Nadal

NADAL VS. TOP 10 EN AUSTRALIA
RIVAL AÑO RESULTADO
Marin Cilic 2018 derrota
Novak Djokovic 2019 derrota
Dominic Thiem 2020 derrota
Stefano Tsitsipas 2021 derrota
Matteo Berrettini 2021 por definir
*Últimas cinco ediciones

RESULTADOS
ATP
GANADOR PARCIALES PERDEDOR
R. Nadal 6-3,6-4, 4-6,3-6 y 6-3 D. Shapovalov
J. Sinner 7-6, 6-3 y 6-4 A. de Minaur
M. Berrettini 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 G.Monfils

WTA
GANADORA PARCIALES PERDEDOR
A. Barty 6-2 y 6-0 J. Pegula
M. Keys 6-3 y 6-2 B. Krejcikova
K. Kanepi 5-7, 6-2 y 7-6 A. Sabalenka
I. Swiatek 5-7, 6-3 y 6-3 S. Cirstea

LEG