Foto: Archivo / Elena Poniatowska  

Mediante su cuenta de Twitter, Elena Poniatowska denunció que el cuadro de Nahui Olin llamado En El Panteón y que es de su propiedad fue robado tras ser exhibido en 1992  en la Casa Estudio Diego Rivera ubicado en la zona de Altavista.

En la serie de publicaciones que hizo la famosa escritora mencionó que luego de pedirla al entonces director Rius Caso, sucesor de Sara Gabriela Baz Sánchez (quien dirigía el ahora museo) rechazaron tenerla.

Por si te lo perdiste: Grimes presenta «Shinigami Eyes» con Jennie de BLACKPINK como invitada

Es por ello que ha denunciado el robo de su cuadro y en diversos medios mencionó que la Secretaría de Cultura y el INBAL no atendieron su caso.

¿Qué dijeron las autoridades?

Tras su denuncia y señalar la indiferencia por parte de las autoridades, la Secretaría de Cultura ha informado que ya está dando seguimiento a este caso tras este préstamo hecho en los años 90.

Estos hechos se desarrollaron en la exposición Nahui Olin. Una mujer de los tiempos modernos y mediante un comunicado informaron que están checando la documentación de diciembre de 1992 a marzo de 1993.

Por si te lo perdiste: ¿Qué joyas alberga la colección cultural de Banamex que AMLO quiere para México?

De igual manera informan que Alejandra Frausto Guerrero está pendiente del caso y que cuando se obtengan resultados de este se harán públicos.

LDAV