Foto: Twitter@ZooATL | En 2009 Ozzie hizo historia al convertirse en el primer gorila del mundo en participar en una lectura voluntaria de la presión arterial
Foto: Twitter@ZooATL Foto: Twitter@ZooATL | En 2009 Ozzie hizo historia al convertirse en el primer gorila del mundo en participar en una lectura voluntaria de la presión arterial  

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, murió hoy en el Zoológico de Atlanta, Estados Unidos a sus 61 años.

Así lo informó el zoológico a través de un comunicado, en el que señalan que Ozzie fue encontrado muerto por su equipo de atención el martes 25 de enero.

“La familia del zoológico de Atlanta está desconsolada al anunciar el fallecimiento de Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, a los 61 años.”, se lee en el documento.

Te podría interesar:  Atemorizante pelea de box en peso completo será única en todo el mundo

Aunque no se sabe la causa de su muerte, desde el jueves pasado Ozzie no quería comer ni beber, además de que presentaba una hinchazón facial.

El Zoológico de Atlanta y la Universidad de Georgia realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el origen de su muerte.

“Se realizará una necropsia, o el equivalente no humano de una autopsia, a través de la asociación del Zoológico con el Zoológico de la Universidad de Georgia y el Servicio de Patología de Animales Exóticos en la Facultad de Medicina Veterinaria y debería proporcionar a los equipos más información sobre la condición de Ozzie”, señalan.

Ozzie hizo historia en 2009 al convertirse en el primer gorila del mundo en participar en una lectura voluntaria de la presión arterial.

A Ozzie le sobreviven su hija Kuchi; sus hijos Kekla, Stadi y Charlie; su nieta Lulú; su bisnieta Andi y su bisnieto Floyd; todos viven en el Zoológico de Atlanta.

Te podría interesar: Mujer tiene 11 hijos, está embarazada del 12 y se niega a usar anticonceptivos

El presidente y director ejecutivo del Zoológico, Raymond B. King, comentó que la muerte de Ozzie es una “pérdida devastadora” para el parque.

“Las contribuciones de la vida de Ozzie son indelebles, tanto en las generaciones de individuos que deja en la población de gorilas como en el cuerpo de conocimiento mundial sobre el cuidado de su especie”, expresó.

Ozzie había superado el covid-19 el año pasado.

OC