No hay ninguna duda en el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República sobre la remoción o permanencia de Ricardo Monreal Ávila al frente de la coordinación de la bancada, aseguró ayer la senadora Olga Sánchez Cordero.

“Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva al calificar al coordinador como “un gran operador político”.

TE PUEDE INTERESAR:   Capturan a supuesta colaboradora de “Don Agus”, dirigente de Los Maceros que operan en la CDMX

Tras el informe que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ante la Comisión Permanente, la morenista asentó: “creo que ha construido en estos tres años una gran confianza no solamente al interior del grupo; sino también con las diversas fuerzas políticas.

Y creo que eso es muy valioso”.

La presidenta del Senado explicó que la reunión a la que convocaron alrededor de 29 senadores de Morena para el próximo viernes sólo es para tratar el tema de la comisión especial sobre Veracruz.

“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, arguyó.

TE PUEDE INTERESAR:   Caso del bebé de Tadeo es atípico; se investiga su exhumación: FGJ

La Ministra en retiro consideró que lo que sí se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país y que para esto se requiere una reforma constitucional.

“Se trata de dar estabilidad a ministerios públicos, que puedan presentar exámenes de oposición”, detalló.

 

LEG