Por medio de un hilo de Twitter la organización que defiende la libertad de expresión dijo lamentar la decisión. FOTOS: Facebook Lydia Cacho / Cuartoscuro  

Luego de que con un voto a favor y cuatro en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera no atraer los amparos en revisión de la tortura contra Lydia Cacho, Artículo 19 se manifestó al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR: SCJN se niega a atraer caso de tortura contra Lydia Cacho; periodista acusa que Kamel Nacif mantiene tráfico de influencias en la 4T

Por medio de un hilo de Twitter la organización que defiende la libertad de expresión dijo lamentar la decisión pues “solamente abona a la falta de condiciones de imparcialidad en el caso de Lydia Caho, que prevalecen en las instancias de Quintana Roo y que se requieren para el acceso a la justicia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Atacan a balazos al periodista José Ignacio Santiago en Oaxaca

En un tuit también detalló que en la votación la Ministra Ríos Farjat propuso la atracción, pero Norma Piña, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara y Jorge Mario Pardo Rebolledo decidieron no hacerlo.

klcg