Foto: Cuartoscuro / archivo El exfuncionario fue vinculado a proceso por los probables delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero por el caso Odebrecht  

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, podría quedar en libertad tras ganar la apelación contra la prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Un tribunal ordenó al juez que reponga la audiencia para definir si debe quedar en libertad.

El triunfo legal de la defensa se da una semana después de que se resolviera improcedente la prisión preventiva decretada a Lozoya por el caso de AgroNitrogenados.

TE PUEDE INTERESAR:   Periodista asesinada no estaba inscrita en programa de protección a periodistas federal: López Obrador

Este martes, el mismo Tribunal resolvió la apelación por lo que hace a la causa penal de Odebrecht y ordenó efectuar una nueva audiencia, que se realizará hoy, sin que haya un nuevo debate entre las partes, es decir, la defensa y la fiscalía no podrán intervenir en la audiencia.

El juez José Artemio Zúñiga reasumirá audiencia y volverá a emitir una nueva resolución de manera congruente en torno a la modificación de la medida cautelar, para analizar si es procedente que Lozoya siga el proceso en libertad o bien puede ratificar la decisión de mantenerlo preso. Es decir, se regresa a la audiencia de noviembre, pero con nuevos argumentos.

El exfuncionario fue vinculado a proceso por los probables delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero por el caso Odebrecht.

LEG