Cristiano
Foto: Instagram/@cristiano/Newcastle El hombre terminó en el tribunal luego de golpear a quien era su novia solo por decir que no le gustaba Cristiano Ronaldo.  

Un hombre agredió brutalmente a su novia después de que ella le dijera que no le atraía la estrella del Manchester United , Cristiano Ronaldo .

El medio estadounidense Newcastle, informó que el hombre llamado Ross Flynn, atacó a quien era su pareja, después de una noche de fiesta.

La pareja había estado charlando y viendo un vídeo de fútbol en junio del año pasado cuando Flynn le preguntó de repente si le atraía más el internacional portugués o su exnovio, que según las declaraciones había fallecido hace un tiempo.

Cuando la mujer dijo que, en todo caso, prefería a su ex. Flynn, de 31 años, la golpeó en la cara sin parar.

Te podría interesar: «Cerda, puerca, vaca», así se burlaba Michael Jackson de su hermana Janet

Cuando el caso llegó al tribunal se dijo que la víctima se retiró a la habitación y estaba sentada en la cama cuando Flynn la golpeó nuevamente.

El fiscal Omar Ahmad dijo que la víctima declaró que mientras estaba sentada en la cama: “Sintió tres o cuatro golpes extremadamente fuertes en la parte posterior de la cabeza que le causaron un dolor inmediato”.

Además gritando: “‘Cierra la boca y vete a dormir o ya sabes lo que pasará'”.

Después del suceso y de que Flynn la dejara sola, contactó a la policía.

Entre llanto le explicó a los oficiales lo que había sucedido y entre las declaraciones ella comentó: “Preguntó quién es más guapo, Cristiano Ronaldo o tu ex”.

“Mi ex antes de él murió por suicidio y dije que no encuentro atractivo a Cristiano Ronaldo, así que dije que mi ex… y comenzó a pegarme”.

Mientras seguía con lágrimas en los ojos, siguió hablando con los policías: “Él me dijo ‘cómo te atreves a decir que tu ex es más guapo que Cristiano Ronaldo, eso significa que no soy más guapo que tu ex'”.

También te podría interesar:¿Por qué tienes que tirar tus jeans skinny? Un tuit ha desatado una polémica discusión sobre esta prenda

Ella trató de explicarle a Flynn que Ronaldo “no era su tipo”, pero él continuó con el asalto.

Afortunadamente después de la declaración por teléfono, las autoridades acudieron a su hogar, donde Flynn fue arrestado y luego puesto en libertad bajo fianza.

Aunque esto no lo detendría por mucho ya que atacó a la víctima nuevamente en menos de dos meses.

Desde entonces, ha sido calificado como un “riesgo muy alto” para cualquier convivencia interpersonal.

Luego del último incidente el tribunal escuchó que hubo numerosos ataques de violencia entre Flynn y su expareja.

Un poco más de un mes después del incidente de junio, Flynn “le dio una patada en la cara, conectándose con la mandíbula y la nariz que estallaron en sangre” durante otra discusión.

Más tarde se descubrió que había sufrido una fractura en la nariz y un tabique desviado, así como hematomas, cortes e hinchazón. En otra ocasión, rompió su teléfono móvil, causando daños por valor de 5 mil 500 pesos mexicanos.

Entre las declaraciones en tribuna, el hombre admitió participar en un comportamiento controlador y coercitivo, así como dos cargos de daño corporal real, daño criminal y no entregarse a la corte.

Al señalar que Flynn tenía tres condenas anteriores similares, la jueza Sarah Mallet sentenció a el acusado a cuatro años de cárcel con un año adicional de licencia.

Al dictar sentencia, el juez le dijo a Flynn: “Tu exnovia dijo durante toda la relación que estabas enojado y controlador y que la acusarías de hacer trampa”.

“Ella solía usar las redes sociales regularmente, pero le hiciste borrar sus redes sociales para que no pudiera hablar con nadie más de esa manera”, le explicó.

“La violencia se volvió más regular y peor. Se te ha identificado como un riesgo muy alto para cualquier mujer con la que tengas una relación íntima”.

Lewis Kerr, defensor de Flynn, mitigando le dijo al tribunal que el acusado podría beneficiarse de una intervención relevante en la custodia.

Aunque por último agregó: “El hombre ha escrito una carta. Escribe allí que está arrepentido y le pido al tribunal que lo acepte con cierta sinceridad”.

La mujer tuvo el apoyo por parte del tribunal otorgándole apoyo psicológico y médico por todo lo causado por su expareja.

Afortunadamente el caso de esta mujer y por hablar a tiempo hizo una diferencia en su vida, por otro lado muchos son los casos de violencia intrafamiliar  y por miedo han causado gran maltrato e incluso la muerte.

Tantos han sido los casos que se han creado centros de apoyo donde la importancia de tomar acción y detectar a personas abusivas a tiempo es su primer objetivo de enseñanza, pues con esto se hace justicia y podría llevar a una mejor estilo de vida.

 

 

SLF