Foto: Twitter@Chivas | El acuerdo fue firmado por dos años y permite el intercambio de jugadores y metodologías en Fuerzas Básicas
Foto: Twitter@Chivas Foto: Twitter@Chivas | El acuerdo fue firmado por dos años y permite el intercambio de jugadores y metodologías en Fuerzas Básicas  

Las Chivas del Guadalajara ha anunciado este miércoles una nueva alianza que mantendrá con el PSV Eindhoven, en la cual se podrán intercambiar jugadores y entrenadores en niveles formativos.

Así lo anunció el club mexicano en un comunicado compartido en redes sociales.

El acuerdo fue firmado por dos años, el cual permite el intercambio de jugadores y metodologías en Fuerzas Básicas, así como la organización de partidos amistosos.

Te podría interesar: ¿Quién es Eugenio Pizzuto, el jugador de 19 años fichado para jugar en Europa?

Dichas actividades podrán realizarse tanto en México como en Estados Unidos. También se podrá compartir las instalaciones durante campamentos de fútbol y se compartirá conocimiento sobre el rubro comercial de ambos clubes.

En la reunión virtual participaron Amaury Vergara, presidente de Chivas; Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas; Mariano Varela, delegado deportivo de Chivas, y Marcelo Michel, entrenador del Primer Equipo de Chivas.

Por la parte neerlandesa, estuvieron presentes Toon Gerbrands, gerente general del PSV, y Ernest Faber, director de fuerzas básicas del PSV.

El anfitrión de dicho evento fue Joost de Wit, líder de alianzas internacionales del PSV Eindhoven.

“Cabe mencionar que el PSV tendrá preferencia en el fichaje de jugadores de Chivas y a su vez el Rebaño participará completamente en el proceso de transferencia en caso de que uno de sus jugadores sea vendido a un tercer club”, se menciona en el comunicado.

En tanto, Amaury Vergara dijo estar muy emocionado por esta nueva alianza, ya que comparten los valores del PSV, por lo que será una oportunidad de “crecimiento mutuo”.

Te podría interesar: John Stockton es vetado de los partidos de Bulldogs tras negarse a vacunarse

“El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa”, comentó.

Tras el anuncio, el Rebaño Sagrado realizó una dinámica en redes sociales para ganar un jersey de las Chivas y del PSV firmados por Carlos Salcido.

OC