Foto: Twitter@kzgabriel | En el cateo, los elementos de la Fiscalía aseguraron una grabadora de video, un garrafón con sustancias sospechosas y una charola con pollo asado
Foto: Twitter@kzgabriel Foto: Twitter@kzgabriel | En el cateo, los elementos de la Fiscalía aseguraron una grabadora de video, un garrafón con sustancias sospechosas y una charola con pollo asado  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León informó que ya investigan las sustancias aseguradas en el cateo realizado ayer en el municipio de Montemorelos que se usaban presuntamente para envenenar animales.

El fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que las sustancias han sido estudiadas para determinar si con ellas se daba la muerte a los animales.

“En el cateo que se realizó se obtuvieron algunos indicios de algunas sustancias que van a estar sujetas también a pruebas químicas para determinar si provocaban la muerte a los animales”, comentó a medios locales.

Te podría interesar: Este fue el hallazgo en casa de hombre denunciado por envenenar perritos

Y agregó que se abrirán las investigaciones correspondientes para dar con el responsable. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas, pues aún se recaban las pruebas necesarias.

“Si hay un responsable se hacen las imputaciones correspondientes y buscaríamos la vinculación a proceso del sujeto”, agregó.

Aún no se sabe la posible pena para el responsable o la multa a pagar.

Durante la tarde del martes 25 de enero, autoridades de Nuevo León realizaron el cateo de un domicilio ubicado en la calle Independencia de la colonia Las Brisas.

Lo anterior debido a denuncias de ciudadanos que reportaron el envenenamiento de varios animales en el fraccionamiento, entre ellos perros, gatos y aves.

Te podría interesar: Denuncian abuso infantil en parque acuático Splash; acusan a autoridades de omisión

En el cateo, los elementos de la Fiscalía aseguraron una grabadora de video, un garrafón con sustancias sospechosas y una charola con pollo asado.

Se reporta que presuntamente el sujeto envenenó al menos a 20 perritos.

La alerta comenzó cuando una persona llegó al fraccionamiento y comenzó a dar comida a los animales.

OC