Foto: Archivo Cuartoscuro El cadáver del bebé fue robado del panteón de San Nicolás Tolentino e introducido a un penal en Puebla, presentando una incisión en el abdomen  

La exhumación de Tadeo, bebé de tres meses en un panteón de Iztapalapa, es un caso atípico y no hay registro de un caso como éste, dijo el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López.

“Es necesario señalar que nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México”.

El cadáver del bebé fue robado del panteón de San Nicolás Tolentino e introducido a un penal en Puebla, presentando una incisión en el abdomen.

TE PUEDE INTERESAR:  Capturan a supuesta colaboradora de “Don Agus”, dirigente de Los Maceros que operan en la CDMX

El vocero manifestó que el menor nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco.

Señaló que en el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero lamentablemente no resistió y falleció el pasado 6 de enero, por una infección generalizada.

El vocero señaló que se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el basurero del penal San Miguel, en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR:     Acapara sector salud quejas ante la CNDH

Detalló que personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto han llevado a cabo desde el viernes pasado diversas diligencias, como entrevistas con la madre y el padre del menor.

Así como investigaciones periciales de forma directa en el féretro del bebé.

El lunes, 24 HORAS publicó que vecinos de la zona del panteón de San Nicolás afirman que es frecuente el robo de huesos y restos por parte de personas que se dedican a la brujería, señalando una posible complicidad de los funcionarios del cementerio.

…Y el PAN pide indagar caso a fondo

Tras la exhumación y el robo del cuerpo de Tadeo, bebé de tres meses, en el Panteón San Nicolás Tolentino, alcaldía Iztapalapa, el diputado local del PAN, Federico Döring, acudió al cementerio para constatar las condiciones del lugar y exigir justicia.

El cadáver fue hallado el 10 de enero pasado en el penal de San Miguel, Puebla.

Döring comentó que ya fue separado del cargo el administrador del panteón, pero resaltó que no basta con eso y acusó que existe el intento de ocultar la información y maquillarla.

“Miente el vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, este no es un hecho inédito”, manifestó acompañado de la diputada Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.

El panista recordó que ya existían antecedentes de 2021 de exhumaciones ilegales en ese mismo cementerio.

“Que la Fiscalía siga el ejemplo que hizo Puebla, no basta con la separación temporal del cargo de quien administraba el panteón, que se detenga e investigue para que se vincule a proceso”.

Los legisladores expresaron que también deben ser investigados los elementos de la Policía Auxiliar responsables de hacer los rondines y evitar la exhumación ilegal.
LEG