Foto: SSC Ocupaba camiones con doble fondo para trasladar a la CDMX droga que llegaba a Chiapas proveniente de Sudamérica  

Hilda Remedios N., presunta colaboradora de Don Agus, líder del grupo criminal Los Maceros, que opera en la zona sur de la capital, fue detenida en un domicilio ubicado en la colonia Dolores Tlali, alcaldía Xochimilco.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también aseguraron dosis de aparente mariguana y cocaína, así como armas de fuego largas.

La mujer de 51 años está identificada como una de las principales encargadas del traslado de droga que llegaba a Chiapas desde Sudamérica, para después ser transportada a la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:   Ausentismo escolar es de 5 días ante Ómicron

La detenida ocupaba tráileres y camiones con doble fondo de una empresa fundada por ella y su esposo, Francisco Javier N., quien también fue detenido.

La droga recibida por Hilda N. era entregada en diversos estados y en su mayoría era distribuida a proveedores en la CDMX. Además, tenía como principales compradores a Don Agus y a Jorge N., Lagarto, quienes fueron detenidos por la SSC en 2021.

Según las investigaciones, Francisco Javier N. y uno de sus hijos eran los encargados de la planeación y logística de los traslados de droga desde Chiapas y Guerrero.

Ambos modificaban las cajas de los tráileres con compartimentos ocultos y dobles fondos, para evitar ser visibles ante la autoridad en caso de cualquier revisión en carreteras o autopistas durante los traslados. Igualmente, se encargaban de administrar los recursos monetarios adquiridos por su actividad delictiva.

El grupo criminal liderado por Hilda N. estaba conformado por familiares, y ella es considerada como responsable de diversas ejecuciones y hechos de violencia al sur de la CDMX, principalmente en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

LEG