Foto: Twitter@ciudadtijuana | Los hermanos de Lourdes compartieron un mensaje con medios de comunicación en el que agradecieron las muestras de apoyo recibidas en los últimos días
Foto: Twitter@ciudadtijuana Foto: Twitter@ciudadtijuana | Los hermanos de Lourdes compartieron un mensaje con medios de comunicación en el que agradecieron las muestras de apoyo recibidas en los últimos días  

El 23 de enero la lista de periodistas asesinados en México sumó otro nombre: Lourdes Maldonado.

Hoy 26 de enero a las siete de la noche se realizó el funeral de la tercera periodista asesinada en lo que va del año.

Los servicios funerarios se llevaron a cabo en Funerales Gayosso de Zona del Río, Tijuana.

Amigos, colegas, familiares y compañeros despidieron a la periodista quien será enterrada mañana jueves.

Los hermanos de Lourdes compartieron un mensaje con medios de comunicación en el que agradecieron las muestras de apoyo recibidas en los últimos días.

Te podría interesar: Presidente pide no politizar el caso del asesinato de Lourdes Maldonado

“Lourdes Maldonado era mi hermana. Todos sabemos lo que sucedió. ¿Por qué? No lo sabemos (…) Es una desgracia no para mi familia sino para todo México”, comentó René, uno de los hermanos de Maldonado.

Por su parte, Carlos Maldonado -su otro hermano-, comentó:

“Les quiero comentar que nosotros no apuntamos a culpables. Pudo haber sido gente del vandalismo de su lugar de casa o de otras partes (…) Le dejamos las responsabilidades a las leyes. El gobierno que haga su trabajo”.

Asimismo, ambos mandaron sus condolencias a los familiares de periodistas que también han sido asesinados en el país. 

Por su parte, el empresario Jorge Hank Rhon envió una corona a la funeraria.

Lourdes fue asesinada con un arma de fuego el 23 de enero en Tijuana, mientras se encontraba en su automóvil en el Fraccionamiento Las Villas, en la Zona de Santa Fe.

El ataque ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando Maldonado se encontraba afuera de su casa.

La periodista mantenía un conflicto con el exgobernador Jaime Bonilla por un pleito legal derivado de un “despido injustificado”.

Te podría interesar: Anuncian “Operativo Monterrey Seguro 2022” para toda la zona

El pasado 19 de enero, Lourdes ganó un litigio laboral. En la sentencia, la empresa Primer Sistema Noticias (PSN) -televisora en la que Maldonado laboró y misma que pertenece a Jaime Bonilla- quedó embargada a favor de Lourdes.

Anteriormente, en 2019, Lourdes había acudido a una conferencia mañanera en la que le comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “temía por su vida” debido al conflicto que mantenía con Bonilla.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Baja California designó a Atalo Machado  como fiscal especial para encabezar las investigaciones sobre el asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, asesinado el 17 de enero en Tijuana.

OC