Foto: Cortesía Ajax Eriksen ya se había entrenado un día de la semana pasada con el Jong Ajax, que juega en la segunda división neerlandesa  

Christian Eriksen volvió con un viejo amor que le abrió las puertas para entrenarse después de su recuperación tras sufrir un paro cardíaco. Es el Ajax de Ámsterdam, el club que recibió al danés para que recobre un ritmo competitivo en sus instalaciones.

“El internacional danés se mantiene en forma hasta que encuentre otro club”, precisó en un comunicado el Ajax, donde Eriksen jugó de 2010 a 2013, aunque la entidad holandesa no se refirió a la posibilidad de que el exjugador del Inter vuelva a jugar con el equipo de Ámsterdam.

“Estoy muy feliz de estar acá. En el Ajax conozco a la gente, tengo la sensación de volver a casa porque aquí estuve mucho tiempo”, declaró el centrocampista en el comunicado.
“Quiero volver a mi nivel lo más rápidamente posible para que cuando encuentre un club, pueda incorporarme lo antes posible”, añadió.

Eriksen ya se había entrenado un día de la semana pasada con el Jong Ajax, que juega en la segunda división neerlandesa, precisó la agencia de prensa ANP, que informó del interés del Brentford inglés por contratar al futbolista.

En una entrevista concedida a comienzos de enero, Eriksen expresó su deseo de participar con su selección en el Mundial 2022.

Eriksen rompió en diciembre su contrato con el Inter de Milán, ya que las autoridades italianas no permiten jugar como profesional a todo aquel que lleve un marcapasos.

Lejos de pensar en el retiro, Eriksen aún planea mantenerse en activo en algún club de Primera División que le ayude a alcanzar la cita en Qatar, la que sería su última Copa del Mundo.

LEG