Autoridad laboral
Foto: centrolaboral.gob.mx Dicho centro podría convocar a repetir la elección del dirigente del sindicato petrolero.  

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, advirtió que en caso de encontrar anomalías en la elección del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se podría convocar a un nuevo proceso electivo.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria dijo que el actual proceso electoral es organizado en su totalidad por la Comisión Nacional Electoral del sindicato, pero en caso de que se impugnen los resultados, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral revisará si hubo irregularidades.

Te puede interesar: AMLO no reconsiderará propuesta de Pedro Salmerón como embajador ante Panamá

En caso de que existan dudas sobre la legalidad de la elección, dicho centro podría convocar a repetir la elección del dirigente del sindicato petrolero, cuyos comicios serían organizados por la autoridad laboral en su totalidad.

Te puede interesar: Se solicitaría al Poder Judicial intervenir en caso CitiBanamex: AMLO

Durante las comparecencias de aspirantes, continuaron las quejas contra el candidato Ricardo Aldana, pues Pablo de los Santos reiteró que no cumple con los requisitos estatutarios y dijo que participó en las acciones de corrupción emprendidas por el grupo de Carlos Romero Deschamps.

En el penúltimo día de exposiciones de candidatos, participaron José Luis Gómez Hernández, Gerardo David Herrera Malagón, Esteban Izquierdo Ávalos, Jorge Martínez Sánchez.

JC