Foto: Netflix Una de las reglas de la Academia es que no se pueden preseleccionar más de dos canciones de una misma película hechas por el mismo compositor o compositores  

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood publicó una lista de 15 canciones originales de películas que fueron preseleccionadas para ser nominadas como Mejor Canción Original en los Premios Oscar 2022 las cuales se darán a conocer el próximo 8 de febrero.

En un comunicado, La Academia expresó que solamente 15 de las 84 canciones que fueron consideradas pasaron la siguiente etapa, entre ellas se encuentran Just look up interpretada por Ariana Grande en la película Don’t look up, So may we start? que la banda de rock Sparks, Adam Driver y Marion Cotillard cantaron en la película Anette y Down to joy de la cinta Belfast con la voz del compositor Van Morrison.

TE PUEDE INTERESAR:    Fausto VI plasma sus poemas en la piel

Otras de las canciones seleccionadas son Dos oruguitas que Sebastián Yatra interpretó en Encanto; Somehow you do de la película Four good days interpretada por Reba McEntire, Be alive de Beyoncé en King Richard y el tema No time to die con la voz de Billie Eilish en la nueva película del agente 007.

A la lista, se unen Here i am que Jennifer Hudson interpretó en la película Respect; el tema Your song saved my life de U2 para Sing 2; la canción The anonymus ones de la cinta Dream Evan Hansen; Dream girl con la voz de Idina Manzel para la película Cinderella; Automatic Woman interpretada por la cantante estadounidense H.E.R. en la película Bruised, y Beyond the shore en la voz de Emilia Jones en la película musical CODA.

Una de las reglas de la Academia es que no se pueden preseleccionar más de dos canciones de una misma película hechas por el mismo compositor o compositores.

TE PUEDE INTERESAR:   Ignacio Netzahualcoyotl; hilos que tejen la historia

“Si hay disputa entre más de dos canciones de una película hechas por el mismo compositor, las dos canciones con más votos irán avanzando en la preselección. Sin embargo, no más de dos canciones de cualquier película, sin depender de sus compositores, podrán estar nominadas para el premio de Mejor canción original”, expresó La Academia.

Por lo pronto, la 94ª edición de los Oscar 2022 se llevará a cabo de manera presencial el próximo domingo 27 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Sabías que?

Por primera vez desde 2018, la noche más importante de Hollywood tendrá un maestro de ceremonias y se trata del productor y director estadounidense de televisión y eventos en vivo Glenn Weiss, así lo dio a conocer La Academia en su cuenta oficial de Twitter.

LEG