Foto: Cuartoscuro. El Presidente descartó reconsiderar la propuesta de Salmerón como embajador de México ante Panamá.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente descartó reconsiderar la propuesta de Salmerón como embajador de México ante Panamá.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó reconsiderar la propuesta del historiador Pedro Salmerón como embajador de México ante Panamá.

“No, porque nosotros consideramos que es una persona capaz, es uno de los mejores historiadores de este país, después de Katz”, destacó el mandatario federal.

Lo anterior, luego de que la propuesta para que el historiador sea embajador en Panamá generó polémica y cuestionamientos en redes sobre los presuntos señalamientos de acoso sexual en su contra.

Te podría interesar: SRE sigue canales diplomáticos; prepara postura sobre Pedro Salmerón

De ahí que este martes la cancillería panameña enviara su postura a Relaciones Exteriores sobre el tema.

Al ser cuestionado sobre ese documento, López Obrador señaló que él no tiene conocimiento de lo que dice, y que espera que durante este miércoles se dé a conocer tanto su contenido como la respuesta de la cancillería mexicana.

Te podría interesar: «La cancillería panameña ya manifestó su posición»: Ministra de Relaciones Exteriores sobre designación de Pedro Salmerón

Además, subrayó que:

“El conservadurismo es así, no les gusta alguien y a darle fuerte”.

LV