Foto: Cuartoscuro / archivo La UNAM informó que la modalidad de los cursos las seguirán definiendo los Consejos Técnicos; ante ello alumnos señalaron rezagos  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplazó otras dos semanas la decisión generalizada sobre el regreso presencial a clases e informó que la modalidad de los cursos las seguirán definiendo los Consejos Técnicos; ante ello alumnos señalaron rezagos.

Alina Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ciencias, declara que ella prefiere la modalidad presencial, pues “la calidad de la educación a distancia está muy chafa, además de que ésta no considera el cómo afecta a los alumnos en su salud mental, en sus habilidades sociales y de esparcimiento”.

Con ella coincidió Alejandro Estrada, estudiante de la carrera de Biología: “Ya todo está abierto. Las escuelas de primaria y secundaria ya llevan rato en presenciales. La población vulnerable ya está vacunada hasta con refuerzos. Es ridículo que la UNAM lo esté posponiendo tanto”.

Ante la cercanía del inicio del ciclo escolar, el próximo 31 de enero, la universidad exhortó a las instituciones donde se haya decidido el regreso de actividades presenciales a implementar los lineamientos generales emitidos el 12 de noviembre del año pasado.

“El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos” y “el uso del cubrebocas es obligatorio”.

 

LEG