FotUIF presenta amparo ante resolución de prisión preventiva de Emilio Lozoya
 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó un amparo contra la revocación de un tribunal unitario respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio Lozoya, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht. 

De acuerdo con la dependencia federal, la revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo. 

Te podría interesar: Emilio Lozoya gana apelación contra prisión preventiva ahora por el caso Odebrecht

Recurso interpuesto después de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría quedar en libertad al haber ganado la apelación contra prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Un tribunal ordenó al juez que reponga la audiencia de Emilio Lozoya para definir si debe quedar en libertad.

Te podría interesar: Riña en Cereso de Colima deja 8 muertos y 7 heridos

El triunfo legal de la defensa se da una semana después de que un tribunal resolvió improcedente la prisión preventiva decretada al exfuncionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el caso de Agronitrogenados. 

La próxima audiencia se efectuará este miércoles y se definirá si el exfuncionario continúa detenido.

Actualmente el ex director de Pemex permanece en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México y enfrenta dos juicios.

OH