pan
Foto: PAN Senadores del PAN están reunidos en Tampico, para analizar los temas que impulsarán a partir del 1 de febrero  

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) están reunidos en Tampico, Tamaulipas, donde analizan la agenda que impulsarán para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero.

Al respecto, su líder parlamentario, Julén Rementería, señaló que entre sus prioridades está el tema de la seguridad, “y este propósito que ha manifestado el Presidente de querer enviar una iniciativa para modificar la estructura de la Guardia Nacional y volverla absolutamente militar”.

TE PUEDE INTERESAR:   Exige Cortés a Mario Delgado aclare vínculos con presuntos contrabandistas de combustible

El senador por Veracruz confió en que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no pase en la Cámara de Diputados; no obstante, aclaró que de llegar al Senado, la votarían en contra por considerar que “es una verdadera desgracia para México tal como está planteada”.

Además, Rementería enfatizó que su bancada estará pendiente de cualquier intento de modificación a las leyes electorales, “y la amenaza que hay sobre de que -en voz del mismo Presidente- aquello que no controla, aquello que no le gusta, lo amenaza y cuando puede lo destruye. Y nosotros no lo vamos a permitir”, aseguró.

Entre los invitados que tendrán los senadores panistas están el presidente del INE, Lorenzo Córdova; el precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui; así como los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y de Querétaro, Mauricio Kuri.

En el primer día de trabajos también estuvieron presentes Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y Jorge Romero, coordinador de los senadores blanquiazules.

PIDEN CUENTAS A DELGADO

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al dirigente de Morena, Mario Delgado, que aclare su relación con los empresarios tamaulipecos Sergio y Julio Carmona, señalados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Desde Tamaulipas, el líder panista dijo que hay evidencias suficientes que acreditan que Delgado y varios políticos y funcionarios de Morena en esa entidad se vieron beneficiados con vehículos de estos empresarios, y de vuelos de empresas de los Carmona.

“Mario Delgado le merece dar una explicación a todos los mexicanos, de si Morena recibió recursos ilícitos para financiar sus campañas y si él mismo recibió recursos ilícitos para financiar su campaña para la dirigencia nacional de Morena”, demandó Cortés.

Este diario publicó el pasado 10 de noviembre que el alcalde de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás, utilizaba una camioneta de lujo con valor de 1.5 mdp, propiedad de la empresa Permart, de Sergio Carmona, señalado por presuntos vínculos con el contrabando de hidrocarburos.

 

LEG