sean payton
Foto: Captura de pantalla | Twitter/@Saints Sean Payton logró ganar un Super Bowl XLV, el cual le ganó a Indianápolis  

Después de 15 años en el equipo de Nueva Orleans, Sean Payton ha dejado al equipo después de no clasificar a playoffs tras cinco años consecutivos; deja un trofeo Vince Lombardi como legado.

Después de que los Saints se perdieran los Playoffs por primera vez en cinco temporadas, Sean Payton dejó de ser el entrenador de jefe de la franquicia de Nueva Orleans. Desde el 2006 fue su head coach y en 2009 los llevó a disputar el Super Bowl XLV, el cual le ganó a Indianápolis.

Te podría interesa: Playoffs 2022: Así quedan las finales de Conferencia de la NFL

El entrenador en jefe no había asegurado a la organización su continuidad, sin embargo, a Payton aún tiene contrato por tres años más en la franquicia, lo que significa que si quisiera entrenar a otro equipo las organizaciones tendrían que negociar con un canje.

El entrenador en jefe no ha dejado claro su futuro en la NFL, pues muchos equipos podrían buscarlo como head coach, aunque todo parece indicar que él buscará el retiro. Por su parte, Saints no ha presionado a Payton a tomar de manera inmediata su decisión.

Con el equipo de Nueva Orleans registro un récord en 15 años de 159 partidos ganados y 98 juegos perdidos, siendo esta etapa la más exitosa en la historia de la franquicia, pues desde su llegada, Saints no ganó menos de siete encuentros en una temporada.

Te podría interesar: VIDEO. «Todavía no lo he pensado», dice Tom Brady sobre posible retirada

Saints se convierten en el noveno equipo de la NFL en quedarse sin entrenador después de no calificar a la siguiente ronda de playoffs.

LEO