El memorial montado por un grupo de periodistas frente a Palacio Nacional solo duró un par de horas.

Este formó parte de las protestas que los comunicadores realizaron por los recientes asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Sobre las vallas que rodean al Palacio Nacional, frente a la entrada principal, se colocaron fotos de los periodistas asesinados y varias imágenes en las que podían leerse mensaje como “Somos prensa, no dispares” y “No más sangre. Violencia contra periodistas”. Al momento, las fotos e imágenes ya han sido retiradas del inmueble.

Por si te lo perdiste: SRE sigue canales diplomáticos; prepara postura sobre Pedro Salmerón

El pasado 15 de enero fue identificado el cuerpo del director del sitio Inforegio de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas. Presentaba heridas de arma blanca.

El 17 de enero, en Tijuana, fue asesinado con un disparo a la cabeza, afuera de su casa, el fotoperiodista Margarito Martínez, quien cubría notas relacionadas con violencia, drogas y tráfico de migrantes.

Por si te lo perdiste: Emilio Lozoya gana apelación contra prisión preventiva ahora por el caso Odebrecht

El 23 de enero, también en Tijuana, fue asesinada con un arma de fuego la periodista Lourdes Mendoza López, quien se encontraba en su automóvil, afuera de su casa.

En tanto, se tiene programadas más protestas en todo el país. En la Ciudad de México se realizará una concentración frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, a las 20:00 horas. /Ángel Lisandro Pérez

LDAV