Foto: Gina_CruzBC La senadora panista Gina Andrea Cruz exigió esclarecer los crímenes de inmediato  

Legisladores federales condenaron el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y exigieron a los gobiernos estatal y federal, que paren los asesinatos de comunicadores y se esclarezcan de inmediato los casos.

La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz, dijo que en 2022 suman tres comunicadores asesinados y 52 en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, lo que confirma que México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

TE PUEDE INTERESAR:   DIF Nacional advierte que «permiso de convivencia familiar» de Mariana Rodríguez fue irregular

“El Gobierno del estado, así como el federal y los municipales, deben garantizar el libre ejercicio periodístico, así como la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos”, aseveró Cruz.

A su vez, el diputado federal panista Luis Mendoza Acevedo anunció que pedirá la comparecencia de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, y de los integrantes de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras Derechos Humanos y Periodistas para que rindan cuentas pues en lo que va del año han asesinado a tres periodistas en el país.

Tras condenar los crímenes de Lourdes Maldonado, Margarito Esquivel y el José Luis Gamboa, el legislador puntualizó que esos asesinatos atentan contra la libertad y el derecho a la información de toda la sociedad.

LEG