Foto: Cuartoscuro | Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud.  

La nueva variante Ómicron de Covid-19 podría causar la inmunidad de rebaño, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el pulso de la salud, el funcionario destacó que la variante afecta a gran parte de la población contribuyendo a la generación de defensas que, a su vez, suma a acercarse al final del periodo agudo de la epidemia.

Por si no lo viste: Podemos estar tranquilos en las escuelas con respecto a la covid-19: López-Gatell

“Ómicron es una variante que produce enfermedad más leve, aunque se propaga rápido no son casos de gravedad. Sumado a la proporción de personas vacunadas, permite tener una epidemia más manejable, nunca deseable, y eventualmente se causará inmunidad en gran proporción de personas, lo cual podría contribuir al final del periodo epidémico”, dijo.

Por otra parte resaltó que el la última semana Epidemiológica se ha  observado una reducción en la cantidad y porcentaje de casos estimados, la cual bajó a 5.9%.

Por si no lo viste: Tiempos de zopilotes por asesinato de Lourdes Maldonado: AMLO

“La curva epidémica nos da un dato preliminar pero alentador si se mantiene como una tendencia. Las primeras semanas del año, cambios rápidos en la cantidad de casos debido a ómicron. Sin embargo, en la semana cuatro, que es la que abre desde hace un par de días, vemos incremento de sólo 12 por ciento, es un cambio sustancial”, mencionó.