Foto: Instagram El gobernador de NL y su esposa difundieron unas fotos con un bebé al que sustrajeron -afirmaron- mediante un permiso especial del DIF.  

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) informó que “no existe ningún proceso de adopción en curso que involucre al menor que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú sustrajeron por un fin de semana del Centro de Asistencia Social Capullos”.

A través de un comunicado, el organismo dependiente del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), señaló que La Procuraduría y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como “medida especial”.

TE PUEDE INTERESAR:  El calor y mala alimentación provocan la violencia: Abelina López, alcaldesa de Acapulco

Sin embargo, señala, no se proporcionó evidencia que acredite que ésta se emitió con las formalidades que exige la ley: por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información.

El sábado 15 de enero, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, e influencer en redes sociales, publicó varias fotografías junto a un bebé con discapacidad que, según la pareja, llevaron a su casa mediante un “permiso especial” del DIF.

 

LEG