Entre otras cosas Capella dijo que presentará otra denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por este caso. Foto: Cuartoscuro  

El ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco y a sus colaboradores, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Durante una conferencia de prensa detalló que también pedirá al gobierno de Estados Unidos que investigue las propiedades del ex futbolista en ese país.

TE PODRÍA INTERESAR: UIF presenta amparo ante resolución de prisión preventiva de Emilio Lozoya

“Simplemente estoy solicitando se investigue, creo que la fotografía es más que suficiente para que se inicie una investigación en el Departamento del Tesoro o en otras áreas, partiendo de la premisa de que la DEA tuvo entre sus objetivos importantes a Santiago Mazari en su tiempo” aseguró.

En su mensaje, el ex funcionario también detalló que esto tiene como finalidad indagar en el porqué una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el 2016, cuando Blanco fue elegido alcalde de Cuernavaca.

TE PODRÍA INTERESAR: Retiran memorial de periodistas asesinados frente a Palacio Nacional

Entre otras cosas Capella dijo que presentará otra denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por este caso.

klcg