Foto: AFP Daniil Medvedev avanzó a cuartos de final tras derrotar a Maxime Cressy  

El número dos del mundo, Daniil Medvedev, y el griego, Stefanos Tsitsipas, no tuvieron una jornada sencilla en los octavos de final su mayor calidad y jerarquía para así clasificarse a cuartos de final de Abierto de Australia.

El tenista número cuatro en el mundo, Stefanos Tsitsipas, sufrió más de lo esperado en su encuentro contra el estadounidense Taylor Fritz, el griego logró recuperarse tras caer en el primer set, y acabó clasificándose 4-6, 6-4, 4-6, 6-3y 6-4. Ahora Tsitsipas enfrentará al italiano Jannik Sinner por un puesto en semifinales.

Por su parte, el favorito y número dos del mundo Daniil Medvedev avanzó a cuartos de final tras derrotar por 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7) y 7-5 al estadounidense Maxime Cressy, sin embargo, Medvedev perdió su segundo set en el torneo y aseguró que no la pasó nada bien durante las tres horas y media que duró el juego.

“Aparte del primer set en el que logré distanciarme rápidamente, el partido fue muy duro, ¡un infierno!”, comentó en tenista ruso. El siguiente objetivo de Daniil, será el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien derrotó al Croata Marin Cilic por 2-6, 7-6 (9/7), 6-2 y 7-6 (7/4).

CENSURA EN EL ABIERTO AUSTRALIANO

Se suma otra polémica para el primer Grand Slam del año, ya que los organizadores del torneo le prohibieron a un grupo de aficionados usar playeras o mostrar pancartas de la tenista china Peng Shuai, quien se encuentra desaparecida tras denunciar en noviembre pasado que un exfuncionario de su país la obligó a tener relaciones sexuales durante un largo tiempo.

Los aficionados fueron obligados a retirarse las playeras que tenian escrito “buscada, no encontrada” junto con la imagen de la tenista. Los motivos que dieron las autoridades del Abierto de Australia tras estas acciones generaron más polémica, ya que mencionaron que el torneo “no autoriza la ropa, banderines o pancartas políticas.

FRASE

“Lo considero cobarde, no se trata de un mensaje político, se trata de un mensaje en favor de los derechos humanos”: Martina Navratilova, ex tenista

LEG