Foto: Cortesía Toyota En su carrocería destacan los juegos ópticos Bi-LED. Estilizados y con luces diurnas. Esto frente a una parrilla sin una nervadura marcada  

Toyota regresa al segmento de las Mini SUV con Corolla, el auto más vendido en el mundo, que suma a su oferta Corolla Cross, vehículo con el que pujará para ganar terreno ante competidores que cuentan con un lugar bien afianzado.

Este subcompacto sorprende en el tema de seguridad, un punto en e que la marca nipona ha enfatizado en su línea de producción. Un compendio que no deja nada fuera de vista con el Safety Sense 2.0.

Alerta de cambio de carril, control crucero con radar dinámico, sistema de precolisión frontal, mantenimiento de carril, así como asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y cámara de reversa ponen de primera instancia a Corolla Cross a competir seriamente.

Aunque algo de lo que más presume es de contar con nueve bolsas de aire, una cifra que prácticamente no se encuentra en ningún otro vehículo del segmento.

Respecto a la motorización, es un bloque 2.0 litros el encargado de de impulsar con un máximo de 168 caballos de fuerza y 147 lb-pie de torque a Corolla Cross.

En su carrocería destacan los juegos ópticos Bi-LED. Estilizados y con luces diurnas. Esto frente a una parrilla sin una nervadura marcada.

La cajuela tiene una capacidad de 434 litros, rieles en el techo y quemacocos. Rines de 17 pulgadas y una carrocería al estilo RAV4.

Añade suspensión delantera tipo McPherson, ideal para el desempeño en la metrópoli, escenario para el cual está concebida esta SUV.

LEG