Foto: Cuartoscuro La joven víctima de violencia de género a la salida del juzgado, tras siete horas de audiencia  

Tras una larga audiencia, una jueza falló en favor de Mónica y ordenó que se continúen las investigaciones, de manera exhaustiva, y se hagan valer los derechos humanos de la víctima, quien sufrió violencia digital por parte de sus compañeros de preparatoria cuando era menor de edad, en Yucatán, por lo que el caso será judicializado.

TE PUEDE INTERESAR:   Fiscalía de Puebla aprehende a 19 personas por el caso del cuerpo del bebé hallado en un penal

“Después de casi siete horas de audiencia nos dio la razón y por lo tanto ordenan que se continúen las investigaciones de manera exhaustiva y respetar, en todo momento, los aspectos de la víctima en este asunto, faltan todavía diligencias, obran ya nuevos hechos que se están haciendo valer, pero pasamos a la siguiente etapa con buenas noticias” externó René Ramírez Benítez asesor jurídico de la víctima.

En 2019, cuando Mónica tenía 16 años, fue víctima de violencia digital; 11 de sus compañeros de escuela difundieron contenido íntimo sin su consentimiento a través de las redes sociales, lo que le acarreó una serie de problemas en su vida personal y escolar.

TE PUEDE INTERESAR:   DIF Nacional advierte que «permiso de convivencia familiar» de Mariana Rodríguez fue irregular

Ramírez Benítez aseguró que el Ministerio Público ya había expresado que no se contaban con las pruebas suficientes para continuar con el caso; sin embargo, ahora que evidenciaron las faltas cometidas en la investigación, se tendrá que continuar.

Confió en que estén sentando un precedente, tanto en las fiscalías como en los ministerios públicos, al ser el primer caso en el estado sobre este tema.

LEG