Foto: Gobierno de Querétaro El gobernador explicó que se blindará a la entidad en beneficio de las familias del estado  

El Gobierno de Querétaro anunció una inversión de más de cuatro mil millones de pesos en materia de seguridad.

Al presentar la estrategia, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que el objetivo es “cumplir la agenda de la gente”, preservar la seguridad, limpiar las calles, blindar la entidad para que no se contagie de crimen y violencia, y así, cumplir la responsabilidad de proteger a las familias queretanas.

“Debemos actuar con prontitud, prepararnos con mejores instalaciones estratégicas, la mejor tecnología en seguridad y fortalecer nuestros operadores”, apuntó.

Explicó que se mejoró infraestructura, tecnología, equipamiento y desarrollo de nuevas capacidades de la fuerza policial para el modelo de seguridad basado en tres conceptos: prevenir, combatir e impartir.

Kuri González detalló que también se instalará un Centro de Comando Central compuesto por un complejo de tres edificios que albergarán un área de adiestramiento de clase mundial, un centro de capacitación policial que contará con los últimos adelantos tecnológicos para su preparación y formación; y un edificio más que concentrará la inteligencia de todo el estado.

Además, cuenta con 3 mil 500 puntos de monitoreo inteligente con un nuevo sistema de videovigilancia urbana; 64 arcos carreteros para detección y reconocimiento de placas vehiculares; plataforma de ciberseguridad que permite el manejo masivo de datos e información en tiempo real para convertirlos en inteligencia; 18 hangares para drones de vigilancia remota; red de transporte de datos híbrida conformada por enlaces de microondas con casi 200 kilómetros de fibra óptica y antena de transmisión.

 

LEG