Foto: Cuartoscuro / archivo El mandatario sostuvo que no habrá represalias para las denunciantes, pues si alguien es víctima de una amenaza, de inmediato se daría a conocer  

Las denuncias de acoso contra Pedro Salmerón y Félix Salgado Macedonio son utilizadas por los conservadores con propósitos “politiqueros” para afectar a su administración, acusó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no habrá represalias para las denunciantes, pues si alguien es víctima de una amenaza, de inmediato se daría a conocer.

TE PUEDE INTERESAR:   Habilita MH módulo de pruebas rápidas para trabajadores del Gobierno

“Todos los afectados en estos casos, compañeras, mujeres, deben acudir a presentar denuncia porque ya no hay represalias”, dijo.

A pesar de esto, el jefe del Ejecutivo pidió no utilizar “casos que ameritan ser tratados con mucha responsabilidad con propósitos politiqueros”.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Graba golpiza a repartidor de DIDI involucrado en accidente

Lo anterior luego de criticar que en notas periodísticas se han retomado las acusaciones en contra de Pedro Salmerón. “Se meten con sus familiares, sin duda no solo para afectarnos a nosotros, sino por cuestiones ideológicas. Les molesta el historiador por sus posturas, por eso ya no está de maestro en el ITAM”, reclamó.

Tras la designación de Salmerón como embajador de México en Panamá, estudiantes y organizaciones feministas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) pidieron al Gobierno federal reconsiderar la decisión para evitar que más mujeres se vean afectadas, pues el historiador ha sido señalado por acoso sexual.

LEG