CDMX
Foto: Cuartoscuro La mandataria señaló que la iniciativa será presentada en los próximos días de manera integral  

Luego de que el cadáver del niño Tadeo fuese exhumado del cementerio de San Nicolás Tolentino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la Alcaldía de Iztapalapa y la Consejería Jurídica, alistan una regulación para los panteones de la ciudad, y que esta será presentada durante los próximos días.

“Tres temas: la Fiscalía, sé que hoy dio información sobre este tema, de igual manera la alcaldesa de Iztapalapa; y, la Consejería Jurídica están preparando algunos temas sobre este caso, en general, la regulación de los panteones en la ciudad, y en esta misma semana lo estará presentando”, comento.

Te podría interesar: Identifican y detienen a mujer que ingresó a penal de Puebla al bebé Tadeo

La mandataria señaló que la iniciativa será presentada en los próximos días de manera integral, por ello no abundó en detalles, a fin de evitar confusiones o que esta se salga de contexto; asimismo recordó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), es quien realiza la investigación sobre el caso.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que el administrador del panteón y 448 trabajadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina, y adelantó que habrá una restructuración profunda en los cementerios de la demarcación, a la vez que se reforzará la vigilancia con tecnología en estos.

“Nos duele mucho, no podemos imaginar las motivaciones de un acto de esta naturaleza; sin lugar a dudas, estamos ante un acto delictivo que atenta contra la dignidad de las personas y las familias”, externó.

Abundó que, al parecer el delito fue cometido por personas con la capacidad de extraer un cuerpo de manera ilegal, trasladarlo al estado de Puebla e introducirlo a un centro penitenciario de alta seguridad, por ello dijo que la Fiscalía de Puebla ha ubicado a varias personas relacionadas en el caso, y que la Fiscalía capitalina trabaja de manera coordinada para complementar la investigación.

Sobre el personal que labora en el cementerio de San Nicolás Tolentino, la alcaldesa indicó que hay 148 trabajadores de base, cuyas labores son de inhumación, abrir fosas, y 300 auxiliares, sin embargo, precisó que estas no tienen relación laboral con la alcaldía, por lo que todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina.

Te podría interesar: Fiscalía de Puebla aprehende a 19 personas por el caso del cuerpo del bebé hallado en un penal

En tanto, la alcaldesa indicó que se mejorará la seguridad en los cementerios, con vigilancia remota, drones y cámaras de video, además que se usará la tecnología para mejorar la seguridad, a la vez de la adquisición de más patrullas para vigilar el perímetro.

 

EAM