Foto: Twitter/ @TenochHuerta y @martinezmau |Tenoch Huerta acusa a  Mauricio Martínez de quitarlo de una portada
Foto: Twitter/ @TenochHuerta y @martinezmau |Tenoch Huerta acusa a  Mauricio Martínez de quitarlo de una portada  

El actor, Tenoch Huerta, quien constantemente realiza activismo contra el racismo nuevamente se ve en una polémica con el actor Mauricio Martínez a quien acusa de haberlo quitado de la portada de una revista.

Te podría interesar: ¡Bad Bunny llega a México!; ofrecerá concierto en el Estadio Azteca

A través de Twitter, se viralizó la nota de Deadline, donde se habla de la posibilidad de que Tenoch sea nominado a los Oscar 2022 por su participación en  ‘Son of Monarchs’, en la misma publicación Tenoch hizo su acusación.

“Llamó a GQ exigiendo que me quitaran de la portada, supongo que hará “un movimiento” en NY para que me expulsen del país”, escribió.

Ante esto, Martínez negó el hecho.

“Tenoch, a mi siempre me dará mucho gusto ver a mis connacionales triunfar. Y no tengo el poder de llamar a @GQMexico ni a ninguna revista y mucho menos exigir que le quiten una portada a alguien. ¿Cómo por qué haría yo algo así? No sé de dónde sacas eso pero estás muy equivocado”, aseveró.

Ante esto, mucho de los seguidores de Martínez atacaron a Huerta, tildándolo de “resentido” “prieto en aprietos”, “acomplejado”, “paranoico”, “víctima” y más.

Pero Huerta continuo revelando ataques por parte de Mauricio.

Finalmente Mauricio negó la acusación y solo acepto haberle pedido disculpas a Tenoch en 2020.

Te podría interesar: «¿De verdad les extraña lo de Palazuelos?», Mauricio Castillo lanza indirecta a Cuauhtémoc Blanco y otros políticos

El conflicto entre estos dos artistas surgió tras el asesinato del afroestadouidense George Floyd a manos de un policía blanco.

Cuando terminen de apoyar al tan necesario movimiento antirracista en Estados Unidos podemos hablar del racismo en México? ¿O ese tema seguirá siendo tabú?”, escribió Tenoch en aquel momento.

Ante esto, varios actores comentaron desacreditando que el racismo fuera un problema en el país, entre ellos Martínez, quien trató de ejemplificar su punto utilizando la historia del país.

“Benito Juárez fue presidente de México en 1858. En Estados Unidos no hubo un presidente de color sino hasta 2009, cuando Obama llegó al poder. Con eso tienes para darte cuenta que el tema del racismo aquí en Estados Unidos es mucho más profundo. No niego que México sea racista. Pero no se compara”, dijo.

Después de que ambos defendieron sus puntos, Tenoch utilizó una  gráfica de Oxfam México que abordaba el tema del racismo en México y utilizaba el término “whithexican”, lo que ofendió a Martínez.

Finalmente la discusión se unieron seguidores de ambos y Martínez fue fuertemente criticado por su postura  calificada como “clasista” y por otros roces con tuiteros a los que ha calificado como “nacos” y  “resentidos”, aunado a esto fueron expuestos sus tuits despectivos contra la senadora Minerva Citlalli Hernández.

GR