Foto:@Chicago_Police Vecinos y residentes se manifestaron para exigir justicia por Melissa; incluso ofrecen una recompensa  

Un incidente con arma de fuego en el condado de Cook, en la ciudad estadounidense de Chicago, dejó como saldo este fin de semana la muerte de una niña de origen mexicano de ocho años de edad, así como otra persona herida.

Melissa “O” recibió un disparo en la cabeza la tarde de este sábado y falleció horas después en un centro médico. La persona a la que iba dirigido el proyectil, un hombre de 26 años de edad, resultó herido y continuaba hospitalizado al cierre de esta edición. Presuntamente él era miembro de una pandilla y salía de una tienda cercana, de acuerdo con el diario Chicago Sun-Times.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal lamenta que asuntos de su bancada se diriman en medios de comunicación

El presunto agresor salió huyendo del sitio y aún se desconocen su identidad y los motivos del ataque.

Según datos del Sindicato de Maestros de Chicago, la menor cursaba la educación básica en una escuela del sector Little Village, a donde asiste un alto número de población migrante.

El jefe de la Policía, David Brown, calificó los hechos de “insensatos y trágicos”, y prometió dar con el culpable.

“El homicidio trágico y sin sentido de Melissa ha conmocionado a nuestra ciudad. No hay palabras de consuelo cuando se le arrebata la vida a un niño. No hay palabras que puedan describir el dolor de una familia”, tuiteó el uniformado.

Familiares de la víctima iniciaron una campaña en redes sociales para reunir fondos para los servicios funerarios, que podrían llevarse a cabo en México. Melissa y su mamá, se supo después, arribaron a EU apenas el año pasado.

“Les pido ayuda por favor para financiar los gastos de su funeral. Será enterrada en su pueblo natal, Los Sauces, Tabasco, México”, señaló Norma Sandoval, la organizadora de la recaudación.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, envió sus condolencias a la familia mexicana y ofreció una recompensa de hasta 15 mil dólares por información que lleve al arresto y condena de los culpables.

“No podemos permitir que el miedo nos haga perder nuestra humanidad”, escribió Lightfoot en Twitter, “por favor, actúa para que la familia de Melissa tenga justicia”.

LEG