Foto: Pixabay La escasez de microchips en todo el mundo es la causa de que numerosas ellos hayan visto una oportunidad en la fabricación de ASIC  

Intel Corporation, planea presentar un dispositivo eficiencia energética para minería bitcoin.

Se trata del procesador “Bonanza Mine”, incluido en la lista de “lanzamientos de chips destacados” y, según Intel, lo describe como un Circuito Integrado para Aplicaciones (ASIC, por sus siglas en inglés) de minería de bitcoin de “ultra bajo voltaje.

De acuerdo con lo esperado, la empresa fabricante de microchips revelará más detalles acerca del chip con una presentación en la conferencia ISCC de este año.

Según lo dicho a Tom’s Hardware por Intel, la empresa “ha realizado trabajos de diseño en torno a los ASIC optimizados para SHA 256 durante varios años, comenzando con el trabajo de búsqueda de rutas realizado en los laboratorios de Intel.” Agregó además: “compartiremos mayores detalles en el futuro”.

La escasez de microchips en todo el mundo es la causa de que numerosas ellos hayan visto una oportunidad en la fabricación de ASIC.

“La minería de Bitcoin debería ser tan fácil como conectar una plataforma a una fuente de energía”, ha comentado Jack Dorsey, de Block Inc., al respecto.

LEG