Estado de Derecho
 

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al dirigente de Morena, Mario Delgado, aclare su relación con los empresarios tamaulipecos Sergio y Julio Carmona, señalados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El líder panista expuso, al arranque de la plenaria de los senadores del blanquiazul, que hay evidencias suficientes que acreditan que Delgado y varios políticos y funcionarios de Morena en Tamaulipas se vieron beneficiados de vehículos de estos empresarios y de vuelos de empresas de los Carmona.

Te podría interesar: “Son muy mentirosos”, dice Bartlett a ponentes en contra de reforma energética

“Mario Delgado le merece dar una explicación a todos los mexicanos, de si Morena recibió recursos ilícitos para financiar sus campañas y si él mismo, Mario Delgado recibió recursos ilícitos para financiar su campaña para la dirigencia nacional de Morena”, señaló Cortés.

Este diario publicó el 10 de noviembre de 2021 que el presidente municipal de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás, utilizaba una camioneta de lujo con valor de 1.5 millones de pesos, propiedad de la empresa Permart del empresario Sergio Carmona, señalado por tener presuntos vínculos con el contrabando de hidrocarburos.

Te podría interesar: «La cancillería panameña ya manifestó su posición»: Ministra de Relaciones Exteriores sobre designación de Pedro Salmerón

A los hermanos Carmona Ángulo, dueños de varias empresas, se les conoce por sus relaciones con líderes de Morena en Tamaulipas, e incluso compartían fotos de los eventos en los que participaban.

Además de Gattás, el diputado federal, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados también utilizaba una camioneta de lujo para sus traslados.

En noviembre Sergio fue ejecutado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León cuando se encontraba en una barbería de esa localidad.

OH