Foto: Getty Images | La actriz de 34 años contó sobre la agresión sexual de Manson en el documental Phoenix Rising
Foto: Getty Images Foto: Getty Images | La actriz de 34 años contó sobre la agresión sexual de Manson en el documental Phoenix Rising  

La actriz estadounidense Evan Rachel Wood aseguró que Marilyn Manson abusó de ella sexualmente durante la grabación del videoclip “Heart-Shapped Glasses”.

Así lo contó en el documental Phoenix Rising de la directora Amy Berg estrenado el domingo 23 en el Festival de Sundance.

En el metraje, la actriz de Westworld contó que en 2007 Manson la invitó a hacer una escena de sexo simulada para su nuevo videoclip.

Ya en el set de grabación, Manson comenzó a agredirla sexualmente, fingiendo que se trataba de una actuación.

Te podría interesar: «Era fan tuyo hasta que vi esto»: Taylor Swift responde a Damon Albarn tras desacreditar sus composiciones

“Hicimos cosas que no eran lo que me habían propuesto. Habíamos hablado de una escena de sexo simulada, pero cuando las cámaras comenzaron a grabar empezó a penetrarme de verdad. Yo nunca habría accedido a eso”, comenta Rachel en el documental.

En ese año Evan comenzó una relación con Manson que duró tres años. Con una diferencia de casi 20 años de edad -ella tenía 19 y él 38-, Rachel dijo sentirse vulnerada en esa ocasión.

“Era un caos total y no me sentía segura. Nadie se estaba preocupando por mí (…) Me forzaron a realizar un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Fue entonces cuando se cometió el primer crimen conta mí y fui básicamente violada en cámara”, relata Rachel.

La primera vez que Wood realizó una denuncia contra Brian Warner -nombre de Marilyn Manson- fue en 2021 a través de una publicación de Instagram.

Te podría interesar: Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán es arrestada en Miami

“Comenzó a hacer manipulación pederasta en mí cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, comentó en aquella ocasión.

Posteriormente, otras cuatro mujeres se sumaron a las denuncias y acusaron a Manson de presunto abuso mental y sexual.

Ahora, más de una decena de mujeres lo han denunciado, incluida Esme Banco, actriz de Game of Thrones.

Por su parte, los representantes de Manson han negado las acusaciones en su contra. 

OC