Foto: Twitter@AbelinaLopezR | La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, comentó que la mala alimentación genera la violencia
Foto: Twitter@AbelinaLopezR Foto: Twitter@AbelinaLopezR | La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, comentó que la mala alimentación genera la violencia  

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que el calor y la mala alimentación provocan la violencia.

“La calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación si comes más carbohidratos, pues te aceleran” comentó Abelina a medios locales.

Y agregó que “la pobreza extrema, el tema de género también puede ser un factor para la violencia, la falta de empleo pero, bueno seguiremos trabajando”.

Te podría interesar: DIF Nacional advierte que «permiso de convivencia familiar» de Mariana Rodríguez fue irregular

Lo anterior luego de que se le preguntó sobre el índice delictivo en la entidad a sus más de cien días de gobierno.

Como respuesta, López Rodríguez se quejó de las condiciones en que Adela Román Ocampo -su antecesora- le entregó la administración.

“Como yo recibo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues prácticamente no hay nada (…) Cero policías certificados. No estamos en cultura cívica, estamos en barandilla. Tengo solamente 14 camionetas (…) Hubo un abandono en el tema de la seguridad”, aseveró.

Te podría interesar: “Acudiré inmediatamente si soy requerido”, Jaime Bonilla niega relación con muerte de Lourdes Maldonado

En relación a los homicidios aseguró que en 11 días no se ha registrado ningún homicidio, aunque ya suman 20 en lo que va del año.

Por otra parte, la edil informó que el puerto cuenta con un centenar de elementos de la Secretaría Armada de México y otros cien de la Guardia Nacional.

Por último, Abelina López dijo que insistirá para que Acapulco reciba el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de disminuir el índice delictivo en la entidad.

OC