Foto: Armando Yeferson En el Zócalo y la Alameda Central, decenas de familias convivieron a pesar del incremento de casos de Covid-19 provocados por la variante Ómicron.  

La música del organillero resuena en el Zócalo, mientras a lo lejos se escuchan las risas y pisadas de los niños, quienes aprovechan el viento que sopla en el primer cuadro de la ciudad para elevar sus papalotes o lanzar avioncitos.

Sin embargo, en medio de este ambiente festivo se observa que no todas las personas portan correctamente el cubrebocas, a pesar de que a partir de este lunes la CDMX pasa a Semáforo Epidemiológico Amarillo ante el incremento de casos positivos por la variante Ómicron del Covid-19.

Es domingo y decenas de familias aprovechan el último fin de semana del Semáforo Epidemiológico Verde para convivir o pasear por el Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR:  Limitan en el TSJ el acceso a la justicia

Sobre Madero hay una gran afluencia de personas, mientras que en algunos establecimientos se ven pocos comensales, pues la mayoría prefiere las terrazas.

En tanto, en la Alameda Central, algunas personas se aglomeran cerca del Palacio de Bellas Artes para observar el show de artistas urbanos. Al igual que en el Zócalo, no todos portan su cubrebocas de manera adecuada, e incluso algunos no lo llevan y aun así mantienen amenas conversaciones entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR:   Paseo de las Heroínas crece en Avenida Reforma

En una de las fuentes, pequeños en compañía de sus padres aprovechan para darse un chapuzón y jugar un rato con el agua, mientras que los papás disfrutan de una botana o simplemente toman la foto del recuerdo.

Cabe recordar que la Ciudad de México pasó a Semáforo Epidemiológico Verde el 18 de octubre de 2021, pero hasta ayer 23 de enero se mantuvo así, pues los casos de Ómicron, la variante del Covid-19, han ido en incremento, incluso superando el número de contagios registrados en las anteriores olas de infección.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias y en caso de síntomas leves de Covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas”, indicó el Gobierno local el pasado viernes.

LEG