Foto: El Presidente pidió no hacer politiquería con el caso de Lourdes Maldonado.
Foto: Especial El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, también condenó el asesinato de las periodistas María Elena Ferral en Veracruz y Lourdes Maldonado en Tijuana  

Dirigentes y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron los recientes asesinatos en contra de periodistas y exigieron garantizar la seguridad del gremio.

Al respecto, la Secretaria General del Sol Azteca, Adriana Díaz Contreras, condenó el reciente asesinato de la periodista Lourdes Maldonado; el tercer caso ocurrido en menos de un mes. Y lamentó que la integridad, seguridad y vida de las y los periodistas no pueda garantizarse por ningún nivel de gobierno.

Te podría interesar: Periodistas convocan a movilización tras asesinato de tres comunicadores

Recordó que la periodista solicitó en 2019 protección al presidente de México a quien le externó su temor por perder la vida debido a un procedimiento laboral que litigaba contra una empresa del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla; ahora, luego de ganar un embargo precautorio es asesinada afuera de su casa.

“Investigar a ese personaje debería ser la primera línea, pero AMLO nuevamente usó su mañanera y la investidura presidencial para desviar el acceso a la verdad y justicia”, mencionó Adriana Díaz.

Para la Secretaria General del PRD, los y las periodistas son los actores clave para que una sociedad pueda ejercer otros derechos como el de acceso a la información, la participación política y la toma de decisiones para el desarrollo de la vida democrática. Destacó que la labor de las y los periodistas es tan importante que, sin ellos, el caso del bebé Tadeo no hubiera sido visibilizado ni alcanzado el nivel de indignación social que ahora tiene.

Te podría interesar: Condenan asesinato de periodista Lourdes Maldonado

En tanto, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, también condenó el asesinato de las periodistas María Elena Ferral en el Estado de Veracruz y Lourdes Maldonado en Tijuana. “Ni los senadores de Morena ni el presidente hacen nada por estas mujeres periodistas. Me pregunto, esas feministas, las senadoras de Morena que tanto pelean que no se diga ‘los’ sino que se diga ‘los’ y ‘las’, no veo que nadie haga absolutamente nada”, enfatizó.

 

EAM