Foto: Especial | Candidatos a dirigencia de Sindicato Nacional petrolero inician presentación de propuestas
Foto: Especial | Candidatos a dirigencia de Sindicato Nacional petrolero inician presentación de propuestas  

Mejorar las condiciones laborales, calidad de vida y visas de trabajo para Deer Park,  fueron algunas de las propuestas que destacaron en el inicio de la ronda de exposiciones de los candidatos a la dirigencia del sindicato petrolero, en Palacio Nacional.

Te podría interesar: Inicia año con 7.13% de inflación; subyacente continúa al alza

Luis Ricardo Aldana Prieto, candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expuso que su gestión tendría cuatro líneas de acción: defender el contrato colectivo de trabajo, Elevar la calidad de vida de los petroleros y sus familias, incrementar la productividad laboral y un nuevo modelo de operación de la oficina de la secretaría general.

Mientras que María Cristina Alonso García, candidata a secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) resaltó que buscará desarrollar un nuevo pacto laboral donde se sienten las bases para rescatar a Pemex con una profunda reestructuración al contrato colectivo de trabajo y una reforma estatutaria.

Durante su discurso aprovechó para arremeter contra Luis Aldana Prieto, quien encabeza las preferencias para hacerse con la dirigencia sindical.

“Esta persona que está aquí que no merece ni que mencione su nombre con qué calidad moral, al igual que otros comisionados y actores políticos que abusando de la posición que ocupan, nos quieren dejar en total desventaja a nosotros los verdaderos trabajadores, cómo se atreven a querer representarnos si fueron ellos quiénes traicionaron a México y a los petroleros. Son unos traidores esos proyectos están camuflajeados para darle continuidad a la corrupción de Carlos Romero”, acusó.

Aldana Prieto es una de las figuras más cercanas al exdirigente Romero Deschamps, quien fungió como secretario general de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 1993 a 2019.

En su gestión, Aldana fue integrante del Consejo General de Vigilancia del sindicato y tesorero.

Te podría interesar: «Nos matan porque no nos creen, el presidente no nos cree»; denuncia madre de alumna del IPN víctima de feminicidio

A su vez Daniel Aranda Padilla, candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) prometió  seguir los pasos del presidente de la república y garantizar “cero corrupción”.

“Que haya una rendición de cuentas que verdaderamente nunca ha existido en nuestra historia del sindicato petrolero”,aseguró.

Además destacó que no se ha tenido un sindicato que esté al servicio de los agremiados, pues acusó que nunca ha recibido un reparto de utilidades de los compañeros de representantes sindicales a nivel nacional ni local, pues sostuvo que todo ha sido robo, saqueo y enriquecimiento para unos cuantos.

Por su parte Victoria Arredondo Lami, candidata a secretaria general del STPRM anunció  que trabajará para regresar a la razón de ser de los organismos sindicales, es decir defender al trabajador y sus derechos, así como buscar el bienestar de la familia petrolera.

“Estamos frente a una oportunidad inédita, no la dejemos ir, no es mi afán hacer promesas inalcanzables quiero ser realista y ofrecer lo que quiero lo que considero que nuestra mente es posible; poseo más de 30 propuestas de los cuales en mi recorrido de campaña les haré conocer”, agregó.

Finalmente José Luis Cabrera Raga, candidato a secretario general STPRM, explicó que buscará  mejorar las condiciones laborales e intereses de los trabajadores en Pemex, defender el trabajo honesto Digno y seguro de los trabajadores y  una visa de trabajo para que los empleados  mexicanos puedan ejercer en Deer Park.

GR